Carta de nuetra candidata: Mª del Carmen Alonso Montesinos




 Mª del Carmen Alonso Montesinos

 Estimad@ vecin@:

Es un orgullo dirigirme a mis vecinos y vecinas como candidata a la alcaldía de Beas de cara a las elecciones municipales que celebraremos el próximo 22 de mayo. Orgullo, de ser la primera mujer en toda la historia de nuestra democracia que, en Beas de Segura, opta a tan alto compromiso; orgullo de hacerlo por una formación política que apuesta claramente, entre otras cosas,  por la igualdad entre hombres y mujeres; orgullo de representar a Izquieda Unida; una formación política que, contra viento y marea, sigue luchando por mantener viva la llama de la izquierda ahora más que nunca, en estos tiempo en los que cada vez es mas difícil distinguir a socialistas de populares pues, por más que los primeros se empeñen en autocalificarse de izquierdas hemos de recordarles que no se trata de definirse sino de hacer política… A estas alturas es difícil para la clase trabajadora, para los jóvenes, para las personas mayores, para esa gran masa de votantes progresistas, entender que las grandes empresas y los grandes bancos sigan engordando sus ganancias mientras que ellos, cada vez más, ven menguar las suyas y las esperanzas de trabajar, al tiempo que nos van recortando muchos de los derechos sociales, tenazmente conseguidos a base de luchas y esfuerzos. Es difícil entender que un presidente que se dice Socialista tan solo sea avalado por el Banquero más rico e influyente de España, el Sr. Botín, rechazando las opiniones y ofertas de colaboración que le llegan desde los sindicatos de clase así como desde las formaciones políticas de izquierdas, dejándose caer en manos del capital y de los nacionalistas más recalcitrantes.

La crisis de valores que padecen los dos partidos mayoritarios se refleja en las distintas administraciones que controlan ya sea a nivel nacional, autonómico y como no, a nivel local.

Ahora, en vísperas de elecciones, les falta tiempo para iniciar obras cuyos resultados están siendo más que inquietantes, anunciar reformas, presentar proyectos y todo lo que se les ocurra para intentar engatusarnos por otros cuatro años en la convicción de que las vecinas y vecinos de Beas no tenemos memoria… pero se equivocan, como se equivocan aquellos que desde la oposición han sido incapaces de dar la talla y se han limitado a ver pasar el tiempo a la espera de que les llegara su turno algo a lo que unos y otros vienen acostumbrados conforme van imponiendo la cultura del bipartidismo.

Por eso desde Izquierda Unida afrontamos estas elecciones con ilusión y sin complejos, con la convicción de ofrecerte una propuesta de gobierno; afrontamos estas elecciones con la esperanza de que nuestra presencia en el Ayuntamiento sea garantía de trabajo desinteresado y democracia participativa,  puesto que es ahora, más que nunca, en los momentos de crisis, cuando hay que oir la voz de todas y todos y consensuar los acuerdos y compromisos que entre la mayoría, decidamos afrontar en defensa de unos servicios públicos de calidad que garanticen la igualdad de oportunidades para tod@s l@s habitantes de Beas y sus aldeas.
¡!!Ahora es el momento de cambiar, si no quieres estar lamentándote otros cuatro años¡¡¡  ¡¡¡ Ahora es el momento de Izquierda Unida!!!

                                                     Mari Carmen Alonso
                                                              Candidata a la Alcaldía         




3 comentarios:

  1. !!!Hombre¡¡¡, menos mal que ya empieza a verse color por este mundillo.... Ánimo mujeres y hombres de Izquierda Unida de Beas y a tí Mari Carmen, enhorabuena por encabezar y ole tus ovarios por tu valentía y honestidad. Salud y República, compañeros camaradas.

    ResponderEliminar
  2. ¡como no alegrarse de encontrar una candidata y de izquierdas!Mucha suerte y ... ¡presentanos al resto de candidatura!

    ResponderEliminar
  3. Salud y República... y paciencia para otros cuatro años.
    Animo

    ResponderEliminar